Industrias Edison S.A. Empresa de electricidad en Nicaragua

Ing. Abelardo Guerrero
Fundador Propietario

Inicios de Industrias Edison

Empresa líder en el sector eléctrico

Abelardo José Guerrero Aguirre, nació en Managua Nicaragua el 22 de diciembre del año 1951, sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio Pedagógico de Diriamba, En el año 1973 se gradúa como Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Luisiana en Estados Unidos de Norteamérica (LSU).

En el año 1974, recién egresado entró a trabajar en la Empresa Nacional de Luz y Fuerza (ENALUF) en la Gerencia de Operaciones, en el año 1978 fundó Industrias Edison S.A. como una empresa proveedora de materiales eléctricos en alta, media y baja tensión, constructora de líneas de distribución de energía eléctrica, montajes electromecánicos así como también fabricante de paneles eléctricos y luminarias flourescentes de tipo residenciales e industriales. Hasta la fecha la empresa tiene 43 años de existencia.

Organizó y fue miembro fundador de IEEE a nivel Centroamericano en sus siglas CONCAPANES, Presidente de la Sección de Nicaragua en 1999, en el año 2005 por dos períodos consecutivos fue Presidente de IEEE a nivel Centroamericano, actualmente es Senior Member del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Ha participado en todos los proyectos de electrificación que ha ejecutado Industrias Edison.

Presidente ejecutivo

Experiencia en Nicaragua

Fundador y propietario de las empresas de servicios de seguridad privada Valley Metro Security y G Force Security, se desempeñó como Vice Presidente de las empresas familiares, Industrias Edison S.A. y actualmente fue elegido Presidente Ejecutivo de la empresa Industrias Edison S.A teniendo esta empresa 42 años de existir en el mercado nacional y pertenece a la familia Guerrero.

Experiencia en el extranjero

Formo parte en el Ejército de los Estados Unidos en el batallón de Infantería. Sirvió como oficial de policía en el Departamento policial del condado Metro-Dade en Miami Florida. También como Sheriff del Condado Hidalgo (Texas) como Patrol Deputy, fue miembro del equipo SWAT en la división contra el crimen organizado. Es Capacitador certificado, en NRA y del Buró privado de seguridad. Fundo la empresa de seguridad Valley Metro Security con más de 1000 oficiales, manejando un centro de detención con un presupuesto de más de 137 millones de dólares.

Lic. Francisco Guerrero
Presidente Ejecutivo
Ing. Raymond Guerrero
Vicepresidente Ejecutivo de la empresa los Departamentos de Ventas y Proyectos

Vicepresidente Ejecutivo

Raymond Javier Guerrero Bonilla, nació en Managua Nicaragua el 27 de agosto del año 1975, sus estudios primarios y secundarios los realizó en Miami, Florida, en 1994 sirvió honradamente en el Cuerpo de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, durante cuatro años fue Sargento de Artillería en USMC Bravo Battery 1st Battalion 10th Marines como Section Chief.

Su experiencia laboral data desde el 2000 como Gerente de Operaciones de Industrias Edison en Nicaragua y miembro de la Junta Directiva, en el año 2003 por motivos personales retornó a los EEUU, su mayor experiencia ha sido en Generadores Eléctricos, iniciando como ejecutivo de ventas de las marcas Generac, Detroit Diesel, MTU, ONAN; durante diez años estuvo a cargo del Departamento de Partes y Servicios para Generac en Plantation, Florida, posteriormente se trasladó a Harlingen, Texas, como Director de Operaciones para Circle Industries.

A partir de enero del 2021 regresa a Nicaragua para atender directamente como Vicepresidente Ejecutivo de la empresa los Departamentos de Ventas y Proyectos de Industrias Edison.

Política de personas

En Industrias Edison S.A.

El factor crítico de éxito para la consecución de su Misión reside en las personas que integran la organización, son ellas las que aportan el valor añadido en los procesos y servicios prestados.

El proceso de selección comienza con la definición de los perfiles competenciales necesarios para cada función y/o puesto. Se trata de encontrar a las personas más adecuadas y competentes. En todo el proceso garantizamos la igualdad de oportunidades y la valoración objetiva de los méritos presentados.

Se definen objetivos individuales, concretados en funciones y tareas específicas, adjudicados a cada colaborador y alineados con los objetivos y estrategias de nuestra organización.

La evaluación de la contribución de las personas se determina a través de un proceso de evaluación del desempeño. En dicho proceso, se identifican las necesidades de formación que contribuyan a la adquisición de las competencias requeridas por Industrias Edison, S.A. y se lleva a cabo la planificación de la capacitación requerida en cada caso. Es por eso que nuestro personal cuenta con un alto nivel profesional.

Cuando va más allá de sus responsabilidades, la dirección de Industrias Edison S.A. reconoce el esfuerzo realizado y la contribución de sus trabajadores.

Código Ético

Hemos adoptado

Un código de conducta que dicta:

Evitamos las prácticas discriminatorias

Por sexo, raza, religión, edad, orientación sexual, nacionalidad, estado civil o estatus socioeconómico.

Protegemos la salud de nuestro personal

Les proporcionamos un entorno de trabajo seguro y saludable cumpliendo escrupulosamente con los requisitos legales que sean de aplicación.

Promovemos una cultura de respeto a los derechos humanos

Y la sensibilización de las personas en esta materia.

Rechazamos el uso del trabajo forzoso e infantil

No adquiriendo productos o servicios de proveedores bajo sospecha de prácticas de trabajo forzoso o infantil.

Tenemos tolerancia cero en relación con cualquier conducta o actitud constitutiva de acoso sexual y/o por razón de género, y el compromiso de erradicación de todo tipo de discriminación

Es por eso que nuestro personal cuenta con estabilidad laboral hasta con más de 25 años de antigüedad en sus puestos de trabajo.

Nuestro Organigrama

¿Tienes alguna consulta?   Llámanos +505 2244-1875